Entradas populares

domingo, 19 de diciembre de 2010

Noche de verano en Mallorca




A los alemanes les gusta Mallorca. Es evidente. Son los extranjeros que más se "integran". A mi me es indiferente que se hagan socios del Mallorca o que vayan a misa a la Seu, pero si que es de agradecer que cuando construyen su residencia de verano en la isla no te monten una typischen deutschen Haus. Es deprimente pasear por los estrechos caminos de Establiments y ver una casa Eduardiana o Tudor o una verssión Bonsai de la Casa Blanca que es estilo Palladiano pasado por la versión Irlandesa (POP! en vez de sic).
La última pasión mallorquina de los residentes alemanes es el "Mesclat de Matances" (mitad Palo, mitad cazalla); no me digan que no es enternecedor.
También me ablanda mi debilidad por los alemanes el hecho (no lo voy a ocultar) de que ellos me compran obra. Para que vamos a ser hipócritas. No recuerdo el último cliente inglés.
En mi última exposición (Las Celebrities), me compraron coleccionistas Germanos, que no sólo se limitaron a adquirirla , sinó que me argumentaban por qué, a la vez que demostraban un increible nivel en el conocimiento del arte. Un lujazo de gente, oigan.
Esta obra la hice para llenar los huecos que esos súbditos de Angela Merkel iban dejando en la Galería (con gran satisfacción de mi galerista y mía naturalmente).
Me dirán que para haberla hecho en su honor no es muy complaciente...Bueno, yo creo que si. Me imaginé una noche de verano en un imaginario "hotel rural", en medio de la mallorca profunda, en una supuesto party con personajes (alemanes todos) muy variados, aunque todos celebs. Algunos no son conocidos aquí. Hay presentadoras de Televisión, actrices, políticos muy famosos, creanme, una campeona de culturismo, y alguien de verdad muy Celebritie y purpurado.
Todos los personajes están tratads con respeto. A algunos les he mejorado el chasis notablemente ; espero que ellos sepan agradecérmelo con alguna caja de Riesling.
Les dejo la lista por si se quieren entetener:

““Summer Night Party auf Mallorca”



1-Jeannette Biedermann
2-Karl-Theodor zu Guttemberg
3-Leibwátcher (guardaespaldas)
4-Claudia Schiffer
5-Heidi Klum
6-Verona Feldbusch
7-Sandra Maischberger
8-Heidi Klum
9-Eva habermann
10-Natalie Falk
11-Sexy Schwimmer
12-Anne Wis
13-Boris Becker
14-Diane Kruger
15-Steffi Graf
16-Nadja Auermann
17-Regina Halmich
18-Marlene Dietrich
19-Engel
20-Joseph Ratzinguer
21-Steffi Graf
22-Porn Star

J.RdD

No hay comentarios:

Publicar un comentario