Entradas populares

viernes, 11 de febrero de 2011

AURYN: Gansos de Oro




Puedo equivocarme y , ahí estará alguien para recordármelo, pero mi instinto de Cool hunter me dice que estos chicos de AURYN tienen algo que los hace futuribles. No me refiero a Eurovisión que ya no tiene ni siquiera aura de malditismo desde que lo dirije el “Mercado, de abastos, común”, de los paises Bálticos o así, con ese enjambre de raras con arlequines más acordeón y Heavys con humo de colores.
AURYN, con ese look pijo-preppy by “El Ganso”, tiene algo de la parte buena de los grupos vocales de Ritman Blues, un toque de sacristía y de Eton College, (mas anglo que católico), lo que nos da su punto “lolito” y grupo de fans a la vez.
Ya que han elegido como nombre el del Pentáculo de “La historia interminable “ de Michael Ende, les he puesto detrás, esa joya cumplidora de deseos para que se les cumplan y nosotros que lo disfrutemos.
He dicho que tienen futuro, si sus discográficas no están dirigidas por cebollinos, y si no se pelean , por las, los, novias, novios, o por quien sale mas en Twitter …o por la laca.
Como diría Cleopatra. “las serpientes han salido del cántaro, ahora tienen que entrelazarse.
Así sea.

J.R.

martes, 8 de febrero de 2011

Mi "Dama de Fuencarral" entre OTRAS meninas legendarias


OTRAS MENINAS en el Blog "SPACIO ARS"

La brillante gestora cultural Anna Feuerberg, tiene un interesantísimo Blog,con muy diversos contenidos: Música,literatura,imagen...En el terreno del arte, ha hecho una selección de lo que titula "Las otras Meninas", esa autodisciplina que numerosos artistas plásticos nos hemos aplicado.
Entre las sucesoras de las Velazqueñas, hay Meninas de Picasso, Dalí, el equipo Crónica, Manolo Valdés, Eduardo Arroyo, Ouka Leele y...con gran orgullo, observo que ha seleccionado a mi "Dama de Fuencarral". Es una satisfacción personal especialísima , ya que todos los anteriores e indiscutibles maestros son algunos de mis artistas preferidos.
Aunque no conozco a Anna Feuerberg, le envío un saludo desde esta ventanita bloguera.

Por cierto,a la "Dama de Fuencarral", le perdí los pasos en China, donde fué adquirida en Art-Shanghai.
Dejo aquí el enlace a este blog y esta selección de Damas con escondegalanes:

http://spacioars.blogspot.com/2010/07/otras-meninas.html


miércoles, 2 de febrero de 2011

Federico: ¡Hazte de facebook!

Ilustración: RdD


Queridísimo Federico:
Si tuviéramos la fortuna de que la barbarie de la Guerra Civil no te hubiera borrado de entre los vivos, seguro que ahora disfrutaríamos de un mayor número de magníficas (y seguro que sorprendentes) grandes obras, pero estoy convencido de una cosa: Habrías dejado de usar el Correo.
Si, ése: el único que llegaste a conocer (el del papel, sobre, sello, buzón y carteros afanosos. Hoy, esa paloma mensajera se ha vuelto cuervo.

Mi infancia está hecha con el recuerdo de cartas que llegaban, milagrosamente, “a pesar” de direcciones manuscritas, e incompletas, por personas ágrafas; de paquetes envueltos en tela de saco cosidos por mis tías, con quesos y morcillas que tenían un nivel sanitario in extremis...¡pero llegaban!.
O cartas de Venezuela, con sellos exóticos y la letra aún infantil de la hermana de mi padre. En su interior había fotos de Iguanas y una casa con palmeras. Aquí teníamos cuatro palmeras en guerrilla en el Paso Sagrera, y lo más parecido a ese lagarto, que habíamos visto era el pobre Atahualpa Yupanqui en Televisión.

Con esas cartas y paquetes, llegaban , además de objetos, la memoria de esos seres amados de los que se tenían dudas razonables de no volver a ver.
Mi memoria infantil asociaba a Correos casi a una ONG

Hoy, Correos de España es un medio antipático por el que las cartas a menudo no llegan.
NO dudo que les asiste la legalidad. Este año recibí varias cartas devueltas, dirigidas a una popularísima calle de Palma, con un garabato que decía Dirección desconocida. Si, habría cambiado el nombre de la calle pero...¿de quien es la culpa?.
Otros ejemplos: Ayer recibí una carta enviada según el matasellos hace un mes. Pone dirección desconocida y el código tachado. Si es el código lo que ha cambiado, la dirección no es desconocida. Lógica pura. Será desconocida la paternidad de quien ha convertido Correos de España en un Medio a evitar. Podría poner similares ejemplos .
No voy a ser cansino. Quede claro, que pienso que "la culpa" no es de los carteros sino evidentemente de un staff directivo.
Y seguro que si hoy, alguien depositase en el buzón una postal (como la dirigida a García Lorca)(ver debajo), con esos datos...irían a reñirle.

Y una petición final: ante la inmediatez del correo electrónico, los mecanismos de las redes sociales, los terminales de telefonía,...a parte de ser tan sovieticamente estrictos, ¿no podrían ser más eficaces y bastante más simpáticos.?.
¡Ah!...¡claro!: CORREOS lo pagamos todos.

Federico: Si te reencarnas, usa el e-mail.
Y hazte de facebook.


Geografía postal
Fecha: hasta el 13 de marzo de 2011
Horario: de martes a sábados de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Cerrado los lunes
Lugar: Espacio para el Arte y la Cultura de Aranjuez. Calle San Antonio, 49. Aranjuez
Entrada libre