Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El "Ciudadano de la concordia" llega a manos de Albert Rivera




Al fin y al cabo lo hice en su honor.
Estaba pensado para que fuera una obra dentro de mi serie "CELEBRITIES". Uno de los cuadros mas sentidos, más sinceros y posiblemente uno de los más polémicos.
Para un artista que desea agradar a todos, el posicionamineto político es siempre incómodo. Sobre todo si respaldas una opción minoritaria, poco conocida, extraña en mi tierra, y de más que asegurada controversia.
Si un artista ha llegado a alguna parte, debe aprovechar esa plataforma para ser incómodo. Lo que pasa es que los artistas respaldan siempre lo mismo que el rebaño mediático (¡Ay! ¡que fácil!).
Ya está bien de buenismo. Hay demasidos estómagos agradecidos, hay demasiado pensamiento único; excesivos censores y autocensurados; funcionarios del poder (oficiales y de facto).Alguien tiene que decir que hay otras opciones (especialmente cuando uno está al lado de la Constitución).Que ahora va a parecer que lo guay es estar en contra de la legalidad (rollo hippie) pero con el plus en el salón, y el BMW 4x4 en el garaje de la tercera casa (de los que no querían las autopistas de Matas en la isla) :-P
Durante la exposición, que fué bastante larga y prorrogada, "oí" algunos silencios incómodos con pasada de largo( los menos) y bastantes (los mas) testimonios de simpatía y adhesión.
Si he contribuido a hacer pedagogía, me alegro. Yo hago arte, no política, pero no me escondo ni me apunto a lo previsible.
Felizmente el cuadro, con la contribución de Maria Jesús Diaz Santiago, llegó a su destino legítimo y final.
En la foto (tomada en la jornada de final de campaña electoral, de las elecciones catalanas),Albert Rivera, y la diputada Carmen de Rivera, sostienen mi obra "Ciudadano de la concordia",que según me informa Albert, quedará en la sede de Ciutadans en Barcelona.

J.RdD

No hay comentarios:

Publicar un comentario